EL CLIMA

miércoles, 9 de mayo de 2012

PIEL GRASA REMEDIOS CASEROS





Remedio para piel grasa

#1: Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco.
Se debe preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe. Luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega. Por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien.
Se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante.


Remedio para piel grasa #2: Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Remedio para piel grasa #3:

Triturar tres
fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana. Antes de su aplicación se debe lavar la cara con una infusión de manzanilla.

Remedio para piel grasa #4

Deposite hojas de salvia en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento por 18 minutos. Luego se deja refrescar y una vez se obtiene el líquido se humedecer el rostro con él y se deja por 15 minutos.

Remedio para piel grasa #5

Preparar una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio. Agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro. Es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse. De día el limón sobre la piel puede causar manchas.

Remedio para piel grasa #6

Tomar 10 gramos de cáscara de papaya, 10 gramos de pulpa de mango y 2 cucharaditas de miel de abejas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede una crema compacta. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos y retirar con agua fresca. Se recomienda su aplicación una vez por semana.


Remedio para piel grasa #7

Preparar una crema limpiadora adecuada para este tipo de cutis. Para ello, mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra y 3 de yogur natural con un tenedor hasta formar una crema suave. Aplicar sobre el cutis realizando un suave masaje circular. Dejar actuar 15 minutos y retirar con abundante agua.


Remedio para piel grasa #8

Preparar una crema nutritiva para piel grasa. Para ello, derretir 50 g de lanolina en un recipiente al baño María y remover constantemente con una espátula de madera. Agregar 2 cucharadas de agua de rosas (se puede adquirir en las farmacias botánicas) cuando esté bien líquida. Retirar del fuego y agregar 2 g de alcohol cetílico y continuar removiendo hasta obtener una crema consistente. Dejar enfriar y guardar en un tarro de cristal oscuro con tapa hermética. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Remedio para piel grasa #9

Preparar un tónico para piel grasa. Verter 4 cucharadas de hamamelis en media taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Añadir 3 gotas de aceite esencial de limón y 20 cl de agua de rosas, Guardar en un frasco de vidrio oscuro herméticamente cerrado. Agitar para lograr emolsionar el tónico y aplicar sobre el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario